ePSXe emulador PlayStation

ePSXe es un emulador freeware de la consola de videojuegos PlayStation que logra emular la mayoría de los videojuegos del sistema original, pudiendo ejecutar videojuegos desde el CD o bien desde una imagen del mismo. Para su uso se requiere de plugins, que son bibliotecas de software para el manejo de gráficos, la entrada de cdrom y la emulación del sonido. Su primer lanzamiento fue el 14 de octubre de 2000.

ePSXe emulador con bios clave: mundoxretro este emulador ya esta configurado y tiene las bios para que funcionen los juegos de playstation con el emulador.

El emulador ePSXe requiere el uso de plugins para emular la GPU, SPU y las funciones de entrada del CD-ROM, establecidas primeramente por el emulador PSEmu/PSEmu Pro. Antes de la versión 1.9.25, ePSXe también requiere el uso de un archivo BIOS dumpeado de una consola PlayStation. Para evitar problemas legales, como es ilegal incluirlo o implementarlo, dicho archivo tiene que conseguirse separadamente del emulador. Con la llegada de la versión 1.9.25, se agregó el modo HLE, que no necesita más del BIOS, pero la compatibilidad es más baja que al elegir el BIOS oficial.

ePSXe puede funcionar desde CD e incluso desde imágenes de CD contenidas en el disco duro. Quitando alguna excepción, es capaz de emular perfectamente cualquier juego de PlayStation. Por supuesto, depende de los plugins utilizados y de como hayan sido configurados.

El programa es muy sencillo de utilizar y configurar, y permite reproducir juegos de Playstation tanto introduciendo los discos desde la misma unidad de CD o DVD como a partir de imágenes ISO y demás formatos similares. Para configurarlo correctamente son necesarios los archivos de la BIOS de alguna consola que no incluye el programa. Puedes utilizar algún buscador para encontrarlos fácilmente: scph1001.bin es la versión americana de la consola, scph1000.bin la japonesa y scph7003 la europea).

ePSXe es un emulador gratuito de la consola Sony PlayStation con el que podremos hacer funcionar su catálogo de juegos desde nuestro PC con una calidad gráfica superior incluso a la de la máquina original.

El programa permite configurar los controles de juego, vídeo y audio a nuestro gusto, e incluso salvar nuestra partidas con su simulador de tarjetas memoria. Para obtener los mejores resultados, lo mejor es utilizar un plugin de vídeo diferente dependiendo del tipo de juego que vayamos a ejecutar. Así, los Pete's PSX GPU Plugins son los mejores para juegos 3D y P.E.Op.S. soft para títuos 2D. Ambos se pueden encontrar también fácilmente en Internet.


Artículo Anterior Artículo Siguiente