Super Mario Advance 2 Super Mario World

Gráficamente Super Mario Advance 2 es un calco a la versión Super Nintendo, tan sólo cambios menores como la diferenciación de los sprites de Mario y Luigi, poniendo al cobarde hermano como más largirucho y delgado, así como personalizando sus animaciones, dispondrá de un salto más largo, así como el hecho de que cuando esté montado encima de Yoshi, tras comerse un enemigo, lo escupirá y este rotará por el suelo, algo parecido a lo que ocurre en Yoshi's Island.

Una de las novedades la encontramos en la nueva intro en la que vemos llegar a la Isla de Yoshi a Mario, Luigi y Peach a bordo de un globo, momentos después, Mario se lanzará a volar con su nueva habilidad de Super Mario con capa, y tras volver al lugar del aterrizaje comprobará como una vez más la Princesa ha desaparecido, como no podía ser de otra forma.

Super Mario World no fue uno de los títulos más avanzados gráficamente de SNES, pese a tener un gran tamaño de los personajes, así como diferentes planos de scroll para los niveles, y un colorido excepcional para la época. Dispondremos así mismo de una gran variedad de enemigos y niveles, desde las cuevas, a las fases submarinas, las fortalezas de los Reznor, las casas fantasma, los castillos de los vástagos de Bowser, y los diferentes mundos como la Isla de Yoshi, la Llanura Donut, la Colina Vainilla, el Puente de Queso, el Bosque Ilusión, la Isla de Chocolate, el Valle de Bowser, o las fases secretas del Camino Estelar y el Mundo Especial.

En cuanto a los enemigos, tenemos una colección bastante completa, con un montón de incorporaciones respecto a Super Mario Bros. 3, aunque clásicos como los Hammer Bros., Lakitu, los Koopas, Goombas, Plantas Carnívoras, etc., no podían faltar. Como curiosidad, decir que el aspecto de algunos de estos enemigos cambiará al conseguir desbloquear las 96 metas del juego, y veremos como tras una secuencia inédita, en la que Luigi lanza conchas con la cara de Mario, los Koopas tendrán aspecto de Fontanero, los goombas gafas de sol, así como las Plantas Carnívoras se transformarán en Calabazas Piraña, etc.

El flamante chip de Modo 7 que incluía la Super Nintendo fue poco explotado en este título, por lo que sólo veremos alguna rotación de sprites, como en la batalla contra los Reznor que sirven de enemigos finales en la fortalezas, o en los enfrentamientos contra Iggy y Larry, en los que la plataforma oscilará. Otros efectos especiales los veremos en el combate final contra Bowser, donde apreciaremos algún zoom y poco más.



Artículo Anterior Artículo Siguiente