WCW Mayhem es un videojuego de lucha profesional publicado por Electronic Arts , basado en la promoción estadounidense World Championship Wrestling (WCW). El primer juego WCW producido por EA, fue lanzado para PlayStation y Nintendo 64 en 1999 y para Game Boy Color el año siguiente.
El juego presentó varias primicias para un tÃtulo de lucha libre. Por ejemplo, Mayhem fue el primer juego en presentar los doce lugares de pago por evento de WCW , asà como los tres principales programas de televisión de WCW ( Nitro , Thunder y Saturday Night ). Mayhem también fue el primer juego de lucha libre lanzado en los Estados Unidos que incluyó áreas entre bastidores, una caracterÃstica que se ampliarÃa en su secuela , WCW Backstage Assault . También fue uno de los primeros juegos de lucha libre en integrar comentarios de audio proporcionados por Bobby Heenan y Tony Schiavone.; aunque, solo Schiavone se incluyó en la versión N64 a pesar de que algunas de sus lÃneas están dirigidas directamente a Heenan.
Mayhem también presentó un modo Pay-Per-View que era único de otros juegos de lucha, en el que el jugador podÃa ingresar un código para desbloquear alineaciones de partidas de pago por vista en la vida real; estos códigos se darÃan el lunes en las transmisiones de Nitro la semana anterior a un pago por evento. Sin embargo, esto solo duró tres meses (terminando con el pago por visión del mismo nombre ), ya que la lista de juegos estaba desactualizada poco después de su lanzamiento, y varios de los luchadores destacados abandonaron la compañÃa. El juego fue parcialmente patrocinado por los refrescos Surge en el momento del lanzamiento del juego.
El juego presentó varias primicias para un tÃtulo de lucha libre. Por ejemplo, Mayhem fue el primer juego en presentar los doce lugares de pago por evento de WCW , asà como los tres principales programas de televisión de WCW ( Nitro , Thunder y Saturday Night ). Mayhem también fue el primer juego de lucha libre lanzado en los Estados Unidos que incluyó áreas entre bastidores, una caracterÃstica que se ampliarÃa en su secuela , WCW Backstage Assault . También fue uno de los primeros juegos de lucha libre en integrar comentarios de audio proporcionados por Bobby Heenan y Tony Schiavone.; aunque, solo Schiavone se incluyó en la versión N64 a pesar de que algunas de sus lÃneas están dirigidas directamente a Heenan.
Mayhem también presentó un modo Pay-Per-View que era único de otros juegos de lucha, en el que el jugador podÃa ingresar un código para desbloquear alineaciones de partidas de pago por vista en la vida real; estos códigos se darÃan el lunes en las transmisiones de Nitro la semana anterior a un pago por evento. Sin embargo, esto solo duró tres meses (terminando con el pago por visión del mismo nombre ), ya que la lista de juegos estaba desactualizada poco después de su lanzamiento, y varios de los luchadores destacados abandonaron la compañÃa. El juego fue parcialmente patrocinado por los refrescos Surge en el momento del lanzamiento del juego.
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