¿Qué ventajas tiene Firefox?

El navegador Mozilla Firefox facilita la navegación sobremanera y con ello consigue que cualquier usuario se encuentre cómodo en su utilización rápidamente. Esta mejora se debe en parte a la navegación con pestañas que encontramos en su uso. Esta navegación con pestañas varia la manera en que usamos Internet al permitirnos abrir los enlaces de las diferentes páginas en "pestañas" en un segundo plano para luego verlas cuando estén preparadas.

Descargar Firefox en su pagina oficial 


No nos encontramos con confusas ventanas nuevas, ni necesitamos menús contextuales, simplemente con mantener apretado CTRL mientras hacemos clic en un enlace. La navegación con pestañas es fundamental para el navegador Mozilla Firefox, el cual nos puede configurar que nuestra página de inicio sea un grupo de pestañas y también se puede abrir una carpeta de marcadores entera en pestañas. Esta peculiaridad del navegador, la cual abre el contenido de la carpeta de marcadores en pestañas, se denomina coloquialmente abrir en pestañas.


Bloquea las ventanas emergentes


Al usar Mozilla Firefox, conseguimos parar los popups que tanto molestan, para llegar a navegar de una manera más amigable.

Existen bastantes sitios que usan legítimamente ventanas emergentes, lo que este navegador hace es bloquear una de estas ventanas, mostrando una barra debajo de la barra de navegación, con un botón que nos ofrece varias opciones para configurar el bloqueo de popups.


Crear tus propias barras de navegación


Firefox, permite crear nuevas barras de navegación aparte de las que ya dispone, con opciones adicionales que nos pueden ahorrar clics y facilitan el acceso a funcionalidades muy utilizadas por cada uno.


Mayor rapidez para encontrar las cosas


En general, mucho tiempo del que pasamos usando un navegador es empleado en la búsqueda de cosas. Con el Mozilla Firefox se dispone de un acceso directo a los buscadores más habituales, ya que integra un campo de texto para buscar en la propia barra de navegación. Podemos dirigirnos al campo de búsqueda pulsando CTRL+K, introducimos lo que estamos buscando y apretamos Enter para buscar en Google, Yahoo, Wikipedia, etc.

Desde hace varios años hay un navegador que lo domina todo en internet: Google Chrome. Pero ahora hay otro que está dispuesto a plantarle cara: Firefox.

Sí, no es ningún desconocido. Se lanzó por primera vez en 2002 como un navegador web gratuito y de código abierto desarrollado por la Fundación Mozilla, dedicada a crear software libres para "garantizar el acceso de todos a la red", asegura su web.

Las extensiones que se pueden instalar en Firefox son muchas menos que en Chrome, pero éstas velan mucho más por su seguridad.

Mientras en el navegador libre se puede activar una que directamente impide a los rastreadores de internet que recopilen tus datos, en Chrome hay que instalar una extensión de terceros, con la incomodidad que eso conlleva.

Además, Firefox Quantum ofrece el contenedor de Facebook que impide de forma automática que la red social rastree sus movimientos por el navegador, aislando tu perfil del resto de actividades que realizas en Internet.

Como Firefox es un navegador libre que no persigue fines comerciales, no tiene interés en recopilar datos para después vendérselos a anunciantes.

Algunas webs aseguran que Firefox es más rápido que Chrome y otras dicen lo contrario. El experto en tecnología del diario The New York Times Brian X. Chen, escribe en un artículo que, tras haber probado ambos durante varios meses, se puede decir que los dos son "igual de rápidos".

¿Qué ventajas tiene Firefox?


Artículo Anterior Artículo Siguiente