Samurai Shodown snes en español

 Samurai Shodown es un juego de lucha competitivo desarrollado y publicado por SNK para suplataforma hogareña y arcade Neo Geo . Lanzado en 1993, es la primera entrega de laserie Samurai Shodown . A diferencia de otros juegos de lucha de la época, que se desarrollaron en los tiempos modernos y se centraron principalmente en el combate cuerpo a cuerpo, Samurai Shodown se desarrolla en el Japón de la era feudal (similar a Shogun Warriors de Kaneko ,que se lanzó el año anterior). ) y fue el primer juego de lucha arcade de SNK que se centró principalmente en el combate con armas.

El juego se desarrolla a finales del siglo XVIII y todos los personajes empuñan armas. El juego utiliza música de la época, con sonidos de instrumentos tradicionales japoneses, como el shakuhachi y el shamisen . En Samurai Shodown se utiliza una versión refinada del zoom de la cámara que se encontró por primera vez en Art of Fighting . El juego incluye una representación de sangre.

El juego se hizo famoso por su ritmo rápido. Centrándose más en golpes rápidos y poderosos que en combos, se agregó cámara lenta para intensificar el daño causado por golpes fuertes. Durante un partido, un árbitro sostiene banderas que representan a cada jugador (el jugador 1 es blanco; el jugador 2 es rojo). Cuando un jugador consigue un golpe, el árbitro levanta la bandera correspondiente, indicando quién dio el golpe.

Un repartidor aparece ocasionalmente en el fondo y arroja elementos como bombas o pollo que restaura la salud, lo que puede cambiar el resultado.

Shiro Tokisada Amakusa , asesinado en Japón en 1638 por las fuerzas del Shogunato Tokugawa por su participación en la "revuelta fiscal de Shimabara", resucita en 1788 como un akuma de hacer un trato con el dios oscuro Ambrosia al traer a la entidad maligna a la mundo utilizando la piedra Palenke y su energía. Impulsado por el odio al Shogunato y con una veta nihilista hacia el mundo, desata sus oscuros poderes para traer el caos a toda la existencia. Una variedad de guerreros, algunos históricos, otros ficticios, convergen en la fuente del caos, cada uno impulsado por sus propias razones.




Artículo Anterior Artículo Siguiente