WCW Mayhem n64

WCW Mayhem es un videojuego de lucha libre profesional publicado por Electronic Arts , basado en la promoción estadounidense World Championship Wrestling (WCW). El primer juego WCW producido por EA, fue lanzado para PlayStation y Nintendo 64 en 1999 y para Game Boy Color el año siguiente.


El juego presentó varias primicias para un título de lucha libre. Por ejemplo, Mayhem fue el primer juego en presentar los doce lugares de pago por evento de WCW , así como los tres principales programas de televisión de WCW ( Nitro , Thunder y Saturday Night ). Mayhem también fue el primer juego de lucha libre lanzado en los Estados Unidos que incluyó áreas detrás del escenario, una característica que se ampliaría en su secuela , WCW Backstage Assault . También fue uno de los primeros juegos de lucha libre en integrar comentarios de audio proporcionados por Bobby Heenan y Tony Schiavone.; aunque, solo Schiavone se incluyó en la versión N64 a pesar de que algunas de sus líneas estaban dirigidas directamente a Heenan.


Mayhem también presentaba un modo Pay-Per-View que era único de otros juegos de lucha libre, ya que el jugador podía ingresar un código para desbloquear alineaciones de partidos de pago por visión en la vida real; estos códigos se darían los lunes en las transmisiones de Nitro la semana anterior a un pago por evento. Sin embargo, esto solo duró tres meses (terminando con el pago por evento del mismo nombre ), ya que la lista de los juegos quedó desactualizada poco después de su lanzamiento, y varios de los luchadores destacados abandonaron la compañía. El juego fue patrocinado parcialmente por refrescos Surge en el momento del lanzamiento del juego.


El juego te ofrece la oportunidad de jugar con más de 50 luchadores y crear uno usando la función de crear un luchador. Fue el primer juego de la WCW que no incluyó el sistema de agarre como se ve en los títulos anteriores Revenge y World Tour creados por AKI / THQ.


La lista del juego contó con una variedad de talentos en pantalla de WCW. No todos eran luchadores como gerentes, un locutor y otro personal estaban disponibles como personajes jugables. La mayoría se desbloqueó progresando a través del modo 'Quest For The Best' o mediante un código de trampa. No hubo personajes femeninos.


La lista se dividió en siete submenús; WCW, NWO Hollywood, NWO Wolfpac, Four Horsemen, West Texas Rednecks, Cruiserweight y Hardcore. Solo las personas en la lista de peso crucero podrían competir por el Campeonato de peso crucero de la WCW en el modo Quest For The Best. A pesar de la existencia de una división Hardcore, no hubo otras referencias al Campeonato WCW Hardcore.


El juego se destacó por tener una lista que rápidamente quedó obsoleta. Chris Jericho y Raven ya habían estado haciendo apariciones en pantalla para compañías rivales antes de que se lanzara el juego. Varias personas dejarían la compañía justo antes o pocas semanas después del lanzamiento, incluidos Dean Malenko y Eddy Guerrero. Sorprendentemente, Bobby Blaze y Bobby Eaton aparecieron en la lista jugable a pesar de no estar actualmente activos en WCW durante algún tiempo.


Si bien los jugadores podían jugar como Sting con su apariencia tradicional, había un personaje desbloqueable llamado 'Wolfpac Sting' que permitía a los jugadores usar su apariencia anterior. De manera similar, un código de trampa permitió a los jugadores revertir la apariencia actualizada de Rey Mysterio, Jr a su atuendo de luchador más popular. Otro código de trampa conocido como "Jobber Billy Kidman" reemplazó tres caracteres con un programador no identificado y sus dos hijos.


Escondidos dentro de los archivos de audio de los juegos hay comentarios de más de una docena de otras personalidades, así como de la mayoría de los programadores. Los nombres conocidos incluían a Tony Schiavone, Rick Rude, Paul Orndorff, Mike Enos y Ted DiBiase. Esto implica fuertemente que iban a ser incluidos en el juego en una etapa.


Si bien todas las arenas tenían el mismo diseño principal, todas se basaban en programas de televisión de WCW y pagos por visión. Incluía versiones actualizadas y originales de los conjuntos Thunder y Monday Night Nitro (aunque uno debe estar desbloqueado). Todos los estadios tenían una apertura por donde los luchadores entraban al área. Los luchadores también podrían salir por este pasillo. Si los jugadores hicieran esto en un partido donde no hubo conteo, podrían acceder a una trastienda. Había 13 cuartos traseros en total basados ​​en diferentes ubicaciones alrededor de un estadio deportivo estándar, incluido el estacionamiento, la taquilla y los baños. Cada habitación trasera tenía objetos que podían usarse como armas y, a veces, había otro luchador esperando para emboscar a los jugadores.

Artículo Anterior Artículo Siguiente