VirtuaNES emulador nintendo

VirtuaNES es un ligero y sencillo emulador de la Nintendo Entertainment System, también conocida como N.E.S.

Sin duda que lo retro está de moda, y consolas como la Nintendo Classic Mini, lo demuestran vendiendo todas sus unidades en las primeras horas de su salida a la venta.Está claro que jugar en la NES a sus juegos originales, no tiene comparación alguna, pero tal vez solo quieras curiosear en el amplio catálogo de la Nintendo, y para ello, puede utilizar este emulador llamado VirtuaNES.

Con este emulador podrás jugar a todos los juegos de la consola (debes tener las ROMs), con la ventaja de poder jugarlos dentro de tu Windows. Para ello, debes arrancar el VirtuaNES e ir al menú de File->Open (Ctrl+O). Se abrira un explorador de archivos, donde debes seleccionar la ROM a la que quieres jugar, y listo! Ya está. Con esto empezarás a jugar directamente a los juegos de la NES.

Las teclas para manejar los juegos son las siguientes:

Teclas de dirección → Cruceta del mando

X → A

Z → B

Intro → Pausa

Shift derecho → Select

Este genial emulador de la NES, soporta por defecto los joystick conectados al USB del PC, por lo que la experiencia de juego será mejor que si jugamos con el teclado.

Con este emulador podremos sacar el máximo provecho de los juegos a los que jugamos, ya que entre otras cosas podremos: grabar el sonido del juego en formato .wav, jugar en red, guardar estados del juego en cualquier momento para recuperarlos más adelante, aplicar filtros gráficos a las imágenes del juego, ecualizar el sonido, grabar un vídeo de la partida, o pausar el juego (tecla P) en cualquier momento.

Dos de las características adicionales que llaman la atención de este emulado de Nintendo, son:

Posibilidad de cambiar la paleta de colores de pantalla. Por ejemplo, podremos cambiarle el traje a Mario para que sea azul, o hacer que Link (de Zelda), luzca un hermoso y llamativo traje rojo a lo más puro estilo Papa Noel.

Aplicar códigos de trucos (Game cheat y Game Genie). De esta forma podremos tener vidas infinitas, no morir nunca, munición inacabable, etc. Encontraremos estas opciones en el menú de Tools.

El emulador viene en un fichero comprimido, y no será necesario instalarlo. Tan solo debemos descomprimir el fichero .zip, y ejecutar el archivo VirtuaNES.exe.

La interfaz del emulador está en Inglés, aunque se pueden descargar los ficheros de traducción al Español desde la web oficial del programa.

Sin duda que si te apetece recordar viejos tiempos y que te inunde la nostalgia, o simplemente quieres probar los juegos de la NES sin complicarte mucho en configuraciones, VirtuaNES es el emulador perfecto para llevar a cabo estas tareas. Además de que corre perfectamente en ordenadores con poca potencia.

VirtuaNES emulador nintendo
Artículo Anterior Artículo Siguiente