Super Volleyball - Sega Genesis

Super Volleyball ( ス ー パ ー バ レ ー ボー ル? ) Es un juego deportivo de voleibol desarrollado y publicado en 1989 por el V-System . La publicación en los Estados Unidos de América se confió a Data East.

Entre los primeros videojuegos de voleibol notables, Super Volleyball es considerado un clásico de los juegos de arcade y también es recordado por su curiosa jugabilidad de desplazamiento horizontal. Es el progenitor de una serie de juegos de voleibol que han conducido el éxito del primer capítulo.

El juego es de desplazamiento horizontal con una vista de perfil y en dos dimensiones, sin la profundidad del campo. Hay dos botones pulsadores, pero todos los fundamentos se realizan con el primer botón, excepto el muro , que puede activarse con el segundo botón.

Durante la fase de servicio , es posible elegir entre un latido desde abajo, uno desde arriba, una parada flotante y un salto; Gracias a ciertas combinaciones con los controles, también es posible hacer ritmos especiales que resultan mortales contra los equipos más débiles: entre estos hay un latido desde arriba con un efecto de zigzag de la pelota y un latido desde abajo campanario. Durante la recepción , el jugador es controlado en la segunda línea y puede interceptar la pelota con una recepción cómoda en el lugar o en una inmersión; Si la recepción es exitosa, la pelota irá directamente al levantador, mientras que en caso de mala recepción, un jugador adicional deberá ser revisado para recuperar la pelota. El levantador es semiautomático, lo que significa que en el momento del levantamiento el jugador puede elegir levantar la pelota en la primera o segunda línea, o puede tratar de sorprender a los oponentes atacando directamente con el levantador en la segunda mitad. En la fase aplastada a la vanguardia es posible fingir atacar igual con un segundo jugador saltando en una segunda vez, puede pegarse con una pelota rápida y también es posible dirigir el ataque en la primera o en la segunda línea sobre el ataque del oponente que con un globo para asegurarse de evadir la paredadversario; Para simplificar la fase de ataque al jugador, la bola se vuelve roja cuando es posible golpearla con fuerza y ​​precisión. Cuando el oponente ataca, puedes ir a la pared presionando el botón.

Cada jugador del equipo nacional japonés y estadounidense , o los dos que puede usar el jugador, tienen datos personalizados para cada jugador del mismo sexo, como el nombre, la fotografía de la cara y el valor de los fundamentos de servicio, recepción, volcado y pared.

Todos los partidos comienzan desde el quinto y último set en el desempate , con un puntaje inicial diferente según el nivel; se aplican las reglas vigentes en el momento del desarrollo del juego: por ejemplo, si la pelota toca la red en el bateo, es una falta, y el desempate termina si un equipo alcanza los 17 puntos, incluso si el oponente tiene solo un punto en menos. Hay un límite de tiempo para cada partido igual a dos minutos y treinta segundos, y si el tiempo termina en el juego actual y el jugador tiene ventaja como marcador, automáticamente gana el desafío pero sin obtener el puntaje adicional por la victoria.

El jugador debe liderar al equipo nacional japonés para conquistar la medalla de oro olímpica en un torneo donde enfrentará a Cuba , China , EE .UU. Y la Unión Soviética en orden , luego enfrentará nuevamente a Estados Unidos y la Unión Soviética en la etapa final para el podio .

En el modo de dos jugadores, el segundo jugador usa el equipo nacional de EE .UU.


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