F1 Pole Position 64 n64

 F1 Pole Position 64 , lanzado en Japón como Gran Premio Humano: La Nueva Generación (ヒューマングランプリザ·ニュージェネレーション, Hyūman Guran Puri Za Nyu Jenerēshon ) , es un 1997 de carreras de videojuego para la Nintendo 64 desarrollado por Human Entertainment y publicado por los mismos en Japón, pero gestionado por Ubisoft para versiones norteamericanas y europeas. Es el quinto y último juego de la serie Human Grand Prix / F1 Pole Position (con lamarca F1 Pole Position omitiendo los anteriores III y IVediciones), con la marca de la Fórmula Uno .


F1 Pole Position 64 se basa en la temporada de Fórmula Uno de 1996 , aunque la versión japonesa no tenía licencias de la FIA ni de la FOCA.


El juego presenta todas las pistas de la temporada de 1996, en un momento en que las carreras comenzaron en Australia y terminaron en Japón. Los equipos se configuran con pilotos relevantes (con Jacques Villeneuve siendo reemplazado por un piloto genérico conocido como "Driver-X" debido a que Villeneuve no licencia su imagen), sin embargo, se incluye una función de lista, que permite al jugador reasignar pilotos a diferentes equipos (incluida la asignación del mismo conductor a más de un rol), e incluso eliminar a un conductor real y reemplazarlo con conductores desconocidos llamados "Conductor <1 ~ 6>" (la imagen del conductor 2, la fecha de nacimiento y la nacionalidad coinciden con las de Ralf Schumacher , que no comenzó su carrera en F1 hasta 1997). Si el jugador termina primero en la general en el modo World Grand Prix, también puede cambiar de motor entre equipos. Tanto el cambio de conductor como de motor afectará significativamente el rendimiento del automóvil.


El automóvil se puede controlar con el stick analógico o el D-pad en el controlador estándar de Nintendo 64 .  El clima es variable y pueden ocurrir inclemencias del tiempo en medio de una carrera. En la esquina inferior izquierda de la pantalla hay diferentes indicadores para las condiciones del automóvil: un indicador de combustible y cinco indicadores, uno para cada parte del automóvil (en orden: alas, neumáticos, suspensión, frenos y caja de cambios), todos los cuales cambia de color según el estado del coche, de azul a amarillo, de rojo a rojo intermitente. Cuando un indicador alcanza este último, el jugador corre el riesgo de retirarse de la carrera si no se fija a tiempo.


El modo Grand Prix principal permite a los jugadores progresar a través del calendario de carreras, con cada carrera de diez vueltas; también hay modo de batalla (formato de carrera única) y modos de contrarreloj. El modo batalla le permite al jugador elegir contra qué pilotos competir, así como opciones estándar como vueltas y opciones climáticas. El juego presenta daños internos al vehículo (ver la parte inferior izquierda de la captura de pantalla) pero no externos, aparte del humo que aparecería si un conductor explotara su motor. El juego solo permite a los jugadores conducir de forma predeterminada un máximo de 10 vueltas en cada pista, sin embargo, al mantener presionado un botón cuando se selecciona cuántas vueltas hacer, el jugador puede exceder ese límite y correr hasta 30 vueltas.

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