WCW Backstage Assault n64

WCW Backstage Assault de la consola nintendo 64 es un videojuego de lucha libre profesional de Electronic Arts . Fue el últimojuego de World Championship Wrestling (WCW) lanzado cuando la World Wrestling Federation (WWF) compró los activos de la compañía tres meses después. Backstage Assault incluye comentarios de Tony Schiavone y Bobby "The Brain" Heenan . El juego se distingue por el hecho de que todo el juego se desarrolla fuera de un ring de lucha estándar. Este enfoque fue mal recibido y el juego vendió solo 200,000 copias​.


Backstage Assault es muy diferente de otros juegos de su género. ¡Juegos de lucha anteriores como WWF SmackDown! y WCW Mayhem presentó áreas detrás del escenario como lugares de combate auxiliares. Backstage Assault llevó el concepto más allá al quitar el ring por completo y hacer que toda la acción se llevara a cabo detrás del escenario.


Aunque no hay ring, las peleas se siguen llevando a cabo como luchas regulares. Los jugadores pueden ganar por pinfall (cubriendo al oponente mientras están acostados de espaldas durante una cuenta ininterrumpida hasta tres), obligándolos a rendirse usando una sujeción de sumisión o por noqueado. Los jugadores pueden reducir la resistencia de sus oponentes reduciendo su resistencia a través de movimientos y ataques exitosos. Como el juego está limitado a solo dos personajes, todos los partidos son uno contra uno sin posibilidad de interferencia externa o partidos por equipos.


El juego tiene lugar en una arena con siete niveles conectados, con catorce salas en total. Si bien una partida comienza en una habitación, puede terminar en cualquier lugar al que puedan acceder los jugadores. Pueden visitar otras habitaciones si la puerta está abierta. Cada habitación está llena de objetos que pueden usarse como armas. También hay otros peligros que causan daño si un jugador corre o cae sobre ellos. Los jugadores pueden improvisar ataques avanzados que normalmente requieren un anillo en ciertas áreas, por ejemplo, escalar a áreas más altas para realizar ataques en picado. Realizar una serie de ataques y contraataques exitosos aumenta el impulso de un jugador. Obtener el impulso completo restaurará algo de resistencia y le permitirá realizar un movimiento final por un tiempo limitado.


El modo de juego principal se llama Hardcore Challenge. Consiste en ganar partidos contra oponentes aleatorios hasta que puedas desafiar al campeón. El número y calibre de los oponentes dependerá del título (nivel de dificultad) que elijas. No puedes defender los títulos que ganas. Los jugadores ganarán puntos en función de sus actuaciones para intentar conseguir una puntuación alta. Perder ante el mismo oponente dos veces termina tu campaña. El progreso en este modo desbloquea luchadores, niveles y movimientos adicionales para el modo crear un luchador.


Hardcore Gauntlet hace que el jugador pase por siete partidos sin poder guardar tu progreso. Una sola pérdida o dejar el modo pone fin a tu carrera. Si bien no hay títulos, los jugadores aún pueden obtener puntuaciones altas.


El modo de exhibición permite que hasta dos jugadores jueguen partidos con niveles y personajes desbloqueados sin enfatizar la puntuación de puntos. Tiene tres tipos de partidos. 'Normal' se explica por sí mismo. Los partidos de 'Primera sangre' se ganan haciendo que tu oponente sangre y solo se pueden jugar en el modo de un jugador con la opción 'Realismo' activada. Los partidos de 'Antorcha humana' se ganan prendiendo fuego a un oponente y solo se pueden jugar en el modo de dos jugadores.

WCW Backstage Assault n64
Artículo Anterior Artículo Siguiente