Breath Of Fire en español snes

Breath of Fire: Ryu no Senshi (ブレス オブ ファイア 竜の戦士? o Breath of Fire) es un RPG desarrollado por Capcom, en principio para la consola SNES y lanzado por primera vez en Japón el abril de 1993. Fue lanzado en Norteamérica al año siguiente por Squaresoft. Capcom reconoce que Breath of Fire es su primer videojuego de rol. Más tarde, en 2001, el videojuego fue lanzado para una nueva plataforma, la Game Boy Advance, con algunas mejoras en el sistema de guardado y los gráficos, y su traducción al inglés fue estrenada por primera vez en Europa.

Breath Of Fire en español snes

El videojuego está ambientado en un mundo fantástico y trata sobre los viajes de un chico llamado Ryu en la búsqueda de su hermana por todo el mundo, siendo capaz de transformarse en un poderoso dragón gracias a su ascendencia. Durante su busca, encontrará por el camino a otros guerreros y entrará en conflicto con el Clan de los Dragones de la Oscuridad, quienes ansían controlar el mundo resucitando a una deidad maligna. Tras el éxito cosechado con el primer Breath of Fire, se lanzaría el año siguiente la continuación de la historia con Breath of Fire II.

Breath of Fire es un videojuego de rol tradicional, con personajes bidimensionales y ambientes con una perspectiva verticalista. El jugador puede mover al personaje en cuatro direcciones a través de mazmorras, bosques, campos y ciudades. Para continuar la historia, el jugador debe entrar en áreas peligrosas y aniquilar enemigos, aunque también se encontrará con personajes (que no pueden ser controlados) con los que interactuar y hacerles un hueco en el argumento.

Durante el juego, el protagonista, Ryu, conocerá a otros personajes que se le unirán, cada uno con distintas habilidades tanto dentro como fuera de la batalla. Esto incluye distintos hechizos mágicos y capacidades que pueden emplearse al relacionarse con el mundo (por ejemplo, resolviendo rompecabezas o abriendo nuevos caminos). El séquito del jugador asciende a cuatro miembros a la vez, mientras que el resto de personajes quedan en reserva (si bien pueden cambiarse cuando sea necesario, incluso en mitad de una batalla). El jugador utiliza un menú que organiza las pertenencias del personaje, equipamiento o información sobre él mismo y atajos para acceder al menú con otros botones. Conforme avanza el juego, los jugadores pueden adquirir objetos y equipamiento que les ayudarán a fortalecer a sus personajes.

Una forma de progresar en el juego es enfrentarse a los enemigos hostiles y combatiendo con ellos en distintas áreas; los encuentros suceden al azar, cuando el jugador da unos pocos pasos. La batalla se rige por un sistema de turnos; el jugador asigna una acción a cada personaje en cada ronda de turnos, algo administrado por su capacidad de Agilidad. El medidor de salud de un personaje controlable aparece en números, que se vuelven rojos al llegar a un estado crítico, mientras que la salud de los enemigos es representada por una barra que debe vaciarse para derrotarlos. Algunos de los jefes más férreos seguirán luchando incluso después de haber agotado la barra de salud visible, pues su vitalidad queda oculta para el jugador. Gracias a los Puntos de Habilidades, un personaje puede lanzar hechizos para atacar a los enemigos o ayudar a sus aliados, y cuando un enemigo es vencido, todos los jugadores reciben puntos de experiencia que aumentarán su nivel de fuerza física o mágica o hasta les hará descubrir nuevos encantamientos.

El progreso del juego se guarda en una de las tres ranuras del cartucho de juego y puede accederse a ellas mediante las estatuas con forma de dragón, presentes a lo largo del juego.

Artículo Anterior Artículo Siguiente