Wild Guns snes

Wild Guns (en español Pistolas salvajes) es un videojuego de disparos tipo galería perteneciente al western de tipo espacial, del año 1994 desarrollado por la empresa Natsume para el sistema de entretenimiento Super Nintendo. Ambientada en el Salvaje Oeste con influencias del género steampunk y de ciencia ficción, la historia sigue a Annie y su cazarrecompensas Clint, buscando venganza por la muerte de su familia. El jugador controla a Annie o Clint esquivando y saltando en primer plano mientras disparan a los robots enemigos en el fondo y esquiva las balas enemigas. Estas mecánicas de videojuego combinan elementos de videojuegos de disparos en tercera persona y videojuegos de armas ligeras.

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El desarrollo duró cinco meses con un pequeño presupuesto y con un equipo de solo tres miembros principales y dos empleados de apoyo. Los líderes del equipo habían trabajado previamente juntos en The Ninja Warriors (1994) para el Super NES, y así eligieron desarrollarse para ese sistema. Pistolas salvajes fue fuertemente influenciado en su modo de juego y diseño artístico por videojuegos de arcade como Blood Bros. y Dynamite Duke. El escenario del juego, los personajes y el diseño de sonido atrajeron ideas del género del cine occidental y el manga de ciencia ficción Cobra, creando un espacio occidental.

El videojuego es un western alternativo donde los vaqueros se codean con los robots, la pandilla de Kid secuestró y asesinó a la familia de Annie (cuyo nombre probablemente se refiera a Annie Oakley). Encuentra al famoso cazarrecompensas Clint (presumiblemente nombrado como tributo a Clint Eastwood, famoso actor entre otros por sus papeles en películas de vaqueros). Estos dos personajes arquetípicos lograrán la venganza de la joven.

Wild Guns es una de las pocas incursiones del mundo de los videojuegos en el western de ciencia ficción (hay, por ejemplo, Tin Star en la misma consola, la serie Wild Arms o el Darkwatch más reciente ). El juego utiliza los clichés del western (mina de oro, dinamita , vaqueros ...), que contrasta con este uso original de la ciencia ficción.

El escenario se adapta si los dos jugadores que practican un modo cooperativo eligen el mismo personaje, estos son hermanos o hermanas.

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